martes, 1 de enero de 2008

Año nuevo, vida nueva.

Estos días se llenan de buenos propósitos: "este año, me pondré a dieta"; "este verano, me tomo tres semanas seguidas de vacaciones"; "dejaré de fumar en cuanto pasen Reyes"... Mi propósito para el 2008 es dar forma a este blog, porque me fuerza a ir "enseñando" lo que escribo (aunque nadie lo mire, je je...), a ordenarlo, a recopilarlo, a ponerle título (mira que me ha costado el que acabo de subir, "El jurado").

Las Navidades me deprimen. Parece que no soy nada original en ésto. Resulta que indagas un poco y a nadie le gustan estos días: salen a la luz los pequeños y grandes dramas familiares, los monederos adelgazan, los cuerpos engordan -en gran parte, "sin pena ni gloria"-. He podido aprovechar unos días en mi retiro particular para sacar fotos, escribir, leer, pasear y dormir muchísimo.

De mis escritos he subido lo único "subible", el resto son cartas y reflexiones aún sin madurar. Se trata de un experimento nuevo pues estos micro-relatos suelo olvidarlos. Los que recuerdo son porque me parecen mejores que el resto. Y ésta es mi pretensión: ir trasladando lo que escribí y que el tiempo no lo ha hecho despreciable a mis ojos.

Suenan los valses de Strauss en la tele mientras siento, una vez más, que la escritura es mi principal salvavidas.

No hay comentarios: