lunes, 7 de septiembre de 2009

JORGE LUIS BORGES


FOTO DE:
Jorge Luis Borges debió ser de derechas, lo digo porque nadie que se autodefine como “de izquierdas” le cita, y sí lo hacen quienes se auto-denominan “conservadores” o “liberales”. Claro que a menudo no tiene nada que ver lo que uno se autodenomine con la gestión particular que haga con/de su vida.
Yo lo que creo es que iba a su-puta-bola que es lo peor que se puede hacer, lo sé por experiencia propia -y ajena-: para los pepe-ros eres una rojaza y para los sociatas un poco (o muy) facha. Eres sospechosa de y para todo el mundo. Nada hay que se digiera peor que no saber por dónde vas a salir.
El caso es que JLB es un genio, literariamente hablando. O al menos, lo es para mí, con la sabrosa esperanza de que aún tengo mucho suyo por descubrir. Este fin de semana estuve re-leyendo "El Hacedor", pupurrí de cosas que según él mismo, es su obra más personal.

http://www.literatura.org/Borges

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí también me gusta, como escritor. Creo que se puede ser buena persona y buen profesional y respetar y ser creyente o ser ateo.
Un abrazo

cristal00k dijo...

Borges era un ser frágil y contradictorio. No hay más que leerlo para darse cuenta de ello.
Coqueteó con el fascismo en su momento, pero le costó caro también.
Aún se lo estamos echando en cara. Yo, la primera...
Pero escribía genial! verdad?
Besos Adu.

Adu dijo...

Gracias, Cristalilla, no sabía de su coqueteo con el fascismo, pero se deduce... En todo caso, las ideas son una cosa y la Literatura otra ¿no? aunque sea difícil no expresarlo, pues somos un poco lo que escribimos, creo yo...
Besos.