jueves, 6 de agosto de 2009

Crónicas de un pueblo (7)

He levantado mi objeción de prensa desde que estoy aquí porque, si no leo las noticias locales, no me integro en este pueblo, perdón, ciudad.
En la TV solo pillo la 2 –lo sé ya todo sobre el cernícalo y los marsupiales-, un canal local que se oye con un molesto ruido de fondo y la 6. El caso es que procuro leer a diario las páginas de “Prensa local” y “El Punto Cardinal de la Región” que son calidad verdadera.
Aunque resulte difícil de creer, hay cosas que me afectan muy directamente de las que me entero por la prensa, por ejemplo: “El ayuntamiento firma un convenio con Quiensea para restaurar Loquesea”, y me echo a temblar porque Loquesea es el edificio donde se ubica mi despacho nada menos. Me recuerda a un ex presidente de gobierno que le pasaba igual, solo que lo suyo era más grave ya que mi despacho en realidad no es mío y si lo restauran, que no lo necesita, pues vale, pero lo de que tu gente te traicione en tus narices y no te enteres, en fin... sin mayores comentarios.

4 comentarios:

Isabel Huete dijo...

Supongo que lo harán para crear empleo o, quizá, para gastarse dineros que les sobren, una nunca lo sabe.

Creo que te estás integrando de p.m. y con un espíritu muy "constructivo", jajaja.

Besitos, morena mía.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

A veces hay que ir a un lugar al que no llegan noticias para enterarse de cosas así...

cuarentaydosymedio dijo...

Pues claro, si es una traición implica que tu no te enteras de nada… hasta que te enteras, y da mucha rabia, pero una vez superada la rabia comienza la auténtica inclusión en el ámbito laboral (hasta ahora solo te habías integrado, a partir de la traición descubierta estás ya incluida en el contexto, formando parte de él).
Y ahora ya tienes esa poderosa arma que se llama “sé lo que hicisteis…” o más propio del lugar “ándate con cuidao que ya te conozco bacalao”. Utilízala eficazmente.
Besos con una buena dosis de lealtad para que la repartas.

Adu dijo...

Corazona: que a veces hablo en metáfora, me estás recordando a un colega que dice eso de "la gente se cree que soy lo que escribo", ja ja... Bromas aparte, en el trabajo me he integrado de pm, en la ciudad ya... lo soporto con estoicismo porque emigro los findes.
Pedro: gracias por seguirme, guapetón.
Besillos.