viernes, 14 de agosto de 2009

Crónicas de un pueblo (8)

… Y me hablaban en lenguaje taurino, que si los toriles, que si la barrera… y yo, que no voy a los toros, no me enteraba de la misa la media, y no es que no vaya por una cuestión ideológica, que no, que creo que la fiesta como espectáculo tiene su cosa, su estética, su colorido, lo impresionante de la multitud gritando OLÉ al unísono, pero en fin, tampoco me muero por ello y como en mi familia no hay tradición pues eso, que no voy a los toros, pero vaya, si alguien me invita este año pues igual me animo, aunque un poco de pena sí que me dan los animalillos, la verdad, aunque nacieran para eso y aunque sea una muerte más digna que la del matadero y si lo piensa una bien es una fiesta algo ancestral, más aún que el fútbol, porque disfrutar con la muerte pues como que no, pero vaya, igual eso se arreglaba con la amnistía; no, no se dice así, con la cosa esa de que cuando un toro es muy valiente le perdonan y no le matan, ese gesto es bonito, ya ves, y valientes serán todos porque para empuñar sus cuernos contra un humano que es el único bicho que mata por placer... claro que eso el toro no lo sabe aún, aunque no tardará en saberlo…
Fotos sin manipular en:
http://arquitecturayurbanismo.blogspot.com/

3 comentarios:

Sirena Varada dijo...

Hola Adu, no siento especial interés por los toros, sin embargo, un taurino me explicó una vez que no se trata tanto de un espectáculo como de una liturgia. Desde entonces he tratado de verlos desde esa perspectiva.

Gracias por pasarte por el mundo de solos. Me alegra que compartamos reflexiones.

Un abrazo

-PD. Me gustó el nombre de tu blog.

pancho dijo...

Esta plaza es una joya. He visto el enlace. No dudo de que la rehabilitación será acertada.
Cuando a un toro lo amnistían en la plaza se dice que lo indultan, privilegio que sólo merecen los excepcionales. Éstos vuelven a la dehesa a procrear y pegarse la vida padre.
Perdona que haya entrado así, pero coincidimos con los poetas en Béjar y ya me he enterado que no te gusta el Quijote.

Adu dijo...

Gracias a los dos por vuestras aclaraciones que me sirven, claro que me sirven.