viernes, 10 de julio de 2009

Sorpresas te da la vida: JL Morante.

Hoy he recibido una llamada inesperada de José Luis Morante que ha iluminado mi día, el cual, por cierto, ya está bastante cargadito de otras historias, casi todas felices. Después de un rato de charla, quedó en mandarme una cosita que reproduzco.

Querida Adu: por aquello de que "los amigos de mis amigos son mis amigos" -que tiene una carga ripiosa perdonable- deseo agradecerte las horas de cordialidad que vivimos en Béjar. El pueblo tiene el lujo del paisaje y la fortuna de alojar en su espacio urbano a Luis Felipe, que debe ser declarado cuanto antes monumento nacional, no por sus años, sino por la solera de su quehacer diario. No tengo blog, sigo pensando que es un espejo de narciso al que le faltan filtros de calidad, pero leeré con gusto las aportaciones blogueras de la gente que comimos en Piel de Toro. Mi sitio natural es esta buhardilla de Rivas, virtualmente tomada por los libros. Aquí paso las horas y los días, aquí escribo y sobrellevo el escepticismo que me van dando los años y aquí cultivo también los nuevos afectos.
Un beso fuerte
José Luis Morante

10 comentarios:

Luis Felipe Comendador dijo...

... y los amigos de mis amigos también son mis amigos.

Besote.

Donce dijo...

Ya se lo dije a Luis Felipe (una de las poquitas cosas que le dije...jeje): "Morante es un puntazo!!!". Y es que me encantó su sencillez y su sentido del humor...
En fin, grrrrr, que me da coraje no haber estado presente el domingo cuando él subió "al púlpito"... y rabiosita perdida por haber compartido mesa -y mantelitos de papel- con tanta gente "güena" y no haber sabido aprovechar la situación (es que estuve, ¿¿de verdad estuve??, a todas las bandas y en ninguna).
Aaaay! -suspirito-
Adu, por favor, si hablas con él...dile que nos avise cuando tenga alguna lectura aquí, en los Mandriles, vale?

Bueno guapita, pues un besazo, dos, tres... para ti, para él, para todos/as. Me alegra que te sorprendan tan dullllcemennte.

Manolo dijo...

José Luis,como estuvimos separados por toda la longitud de la mesa no pude hablar contigo, observaba tus expresiones según te hablaban ellas.
Apuntarme, como decís tú y LF, a la frase de "...los amigos..." Abrazos y besos para todos, todas, todis,...

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Cuánto sentí que, precisamente, al único que no pude oír fuera él.

Adu dijo...

Osperas, no hay como hablar de un hombre para que varios hombres opinen ipso facto. Qué cosas.

Marina dijo...

José Luís, muchacho, que me debes una caña y te fuiste sin pagármela.... Eso quiere decir que tienes que volver, y volver,volver, vooooooolver....(la canción seguía con lo de: A mis brazos.. pero no sé que le parecería a Arturo) Fue un placer charlar contigo y compartir mesa y mantel...¿mantel?, sí, aunque de papel.
Un beso entrañable.

Trankila Adulinda que ya estamos Donde... jejeje, digo, Donce y yo para poner cordura entre tanto chaval.

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

Pronto morarás en el olimpo de las palabras amables.
Un saludo desde el fin de los tiempos

Anónimo dijo...

Querida Adu: gracias por acogerme en tu blog y en esa corriente de simpatía que mana entre todos vosotros. Quería pedirte un favor: que des un besazo a Marina -las deudas cerveceras siguen inalterables-, a Manolo -es verdad que apenas hablamos, pero sus fotos son tan buenas como las de Esther Muntañola- y a Donce, que será invitada en cualquier lectura madrileña, haya o no adolescentes.
Sigo enamorado de los ojos de Maika y sigo envidiando tu forma de multiplicarte en lo diario, yo me agobio con tres gotas de agua. Seguimos cerca. Un beso.


José Luis

Sinda dijo...

Bonita carta, buena manera de empezar un fin de semana. Me alegro por esas historias felices.
Muchos besos

Isabel Huete dijo...

"¿Un espejo de narciso al que le faltan filtro de calidad?" ¡Lo mato!
Si no fuera por lo mucho que le quiero... Joder!
En fin, que mi Morantito, a pesar de sus "purismos", es un peazo buena gente.
Besitos, corazona.