martes, 14 de julio de 2009

Crónicas de un pueblo (5)

Ayer fue la primera noche instalada en lo que será “mi hogar” durante los próximos meses, años, quién sabe… en la vida nunca se sabe y más vale tenerlo muy presente si no queremos ser sujetobjeto de grandes frustraciones.
Aquí no se oyen las campanas, se oye sin embargo el gemido de los duendes nocturnos que hoy se portaron bien y me dejaron tranquila hasta más de las cinco. Me levanto pronto y doy un largo paseo respirando el aire fresco de la mañana antes de entrar al despacho. Calculo que el paseo de máximo recorrido será de una hora: en ese tiempo ya te lo has visto todo.
La tarde se me alegró un poco leyendo el cuento de “¡Qué emoción?” (así, primero abre una exclamación y cierra una interrogación). Unos papeles de hace años que me devolvió María Alonso me dieron la clave para comprender…
Total, que no sé si por el encontronazo con un concejal, por la ducha de agua fría (aún no tengo puesta en marcha la caldera), por el calor que nunca me ha gustado, porque toca, o porque ya me estoy cansando de ser la fortachona siempre simpática, invulnerable, hoy soy yo quien necesita vitaminas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no te veo como la fortachona invulnerable, cosita linda, te veo enérgica y pasional -que de eso también se sufre-, y si hoy necesitas un achuchón... yo te lo envío por Seur -o te mando mejor un par de soplamocos? que también espabilan!!-

Besitos vitaminados y mineralizados!!

Dnc

Marina dijo...

A ver "fortachona", lo siento bonita, pero la que nace fortachona, fortachona se queda pa los restos... ajo y agua, es lo que hay.... Eso sí, miles de besos achuchones que no te falten, que digo yo que una cosa na tiene que ver con la otra.

Eres un cielo, guapa, simpática, inteligente, insuperable (como el coñac) encantadora (las más de las veces) agri-dulce (ummm que rico) y absolutamente DIVERTIDA. JODER ¿QUÉ MÁS QUIERES ADULINA?.

Bueno, ya te has descojonado y te lo has creido ¿no?, ¿Cómo que no? y pa eso estoy yo dándole al coco????? QUe sí bobita mia de mi corazón... que lo eres, ¿quieres que lo seamos las dos? , venga, va, te acompaño en todo... pero sólo pa que no estés sola en tantas lindezas.

Muakkkkkkkkkkkkkkka ¡Cómo me gustas enana morena!!

Isabel Huete dijo...

¿Vitaminas o mimos, o los dos? :)
Es un curro pero suongo que a ratos te sentirás algo sola...
Besis y compañía con cariñitos.

Adu dijo...

GRACIAS GRACIAS CHICAS, sabía que no me fallaríais... Me gustan las mujeres que se atreven a decir a otra mujer "me gustas" sin temor a malosentendidos, me gustan las personas que se atreven a decir a otra persona "me gustas" sin temor a malosentendidos... No me gustan los malos entendidos. Me gustan las cosas claritas y me gusto yo (a ratos).
Besis a todaaaaaaaaaaaaaas.

cuarentaydosymedio dijo...

¿Llego a tiempo de mandarte una ración de vitaminas?
Seguro que sí, que entre calor y calor, y a ratos entre frías duchas y calderas sin encender, entre con-cejales y sin-cejales, no cejarás en el empeño de vitaminarte y mineralizarte.
Y mientras tanto, si te apetece por un momento ser debilucha, tristona y vulnerable, está bien, será que es lo adecuado en ese momento. Pero será un momento, que luego, inmediatamente, viene otro momento en el que te desplazarás sin pensar a ese lugar que tú sabes, donde está ese espejo en el que te miras y ves la preciosa sonrisa, la cara amable y dulce, la energía que está en tu corazón y que sale en forma de afortunadas bromas, de ternura cómplice, de risas picaronas, de alegría desbordante. Y luego nos la regalas a los demás, que también la necesitamos y nos gusta lo que viene de ti.
Besos y abrazos en un equitativo reparto.

Manolo dijo...

Ya sabéis que los hombres cuando más falta hacemos, tenemos tendencia a desaparecer.
Adu,puedes con lo que sea. Munícipes y calderas a tí.
Disfruta de tu apartamento.
Besos.

Sinda dijo...

Pues sí que eres fortachona. Jamás he podido ducharme con agua fría. Hasta en eso eres sdmirable. Qué valor! Has subido un montón de puntos en el ranking.
Bueno, que te mando un beso enorme de despedida, y otro para todos (más bien debería decir todas) los que por aquí pasáis. Que me voy un mes a mi tierra sanabresa, y allí no hay internet ni ná, sólo vida de campo y montaña.

Adu dijo...

Ja ja ja... GRACIAS, OTRA VEZ, esta vez CHICOOOOOOOOOOOOOS.
Y a ti, Sinda, mis mejores deseos para ese tiempo y espacio apartado del mundo, a veces tan necesario.
Ya estoy mejor.
Besos días.