miércoles, 1 de julio de 2009

Crónicas de un pueblo (1)

El despacho es de pm: madera en el suelo, en el techo; la de los muebles es baratera y la silla más aún, me hace polvo la espalda. El edificio más de pm, uno de los muchos históricos, con un claustro precioso, dos patios, escaleras imperiales de madera de esas que crujen al pisar, como el largo pasillo que conduce a mi despacho… Esto respecto al continente, ahora vamos con el contenido: torres y torres de carpetas y papeles, no había espacio material para apoyar nada, ni siquiera los codos, así que he tenido que empezar por ahí, por poner un poco de orden, me recuerdo a mi madre cuando me dedico a ordenar, pero tiene su parte satisfactoria: es un poco catarsis, sobre todo cuando tiro muchas cosas, claro que aquí no puedo tirar nada porque no es mío, afortunadamente… Los dos días pasados he podido constatar cómo la experiencia te da seguridad y me he notado desenvuelta, la reina de los mares si me comparo no voy a decir con quienes y que el pueblo, perdón ciudad, es muy muy bonita, da gusto pasearse por ella.
Y que estoy casi feliz, creo que sería feliz del todo si me pusieran una silla decente que no me destrozara mi espalda aún más.

6 comentarios:

Rosa Cáceres dijo...

¿Qué pueblo es ese? Me he reído con lo de ordenar y tirar, yo lo intento, pero es que NO puedo tirar nada, NO PUEDO:acumulo y acumulo hasta que las cosas me quitan todo espacio.

Marina dijo...

Hola Adulina. El secreto para vencer a sillas y sillones imposibles es mantener la espalda recta, así consigues dos cosas, a saber: una, que la espalda no te duela, dos que nadie pueda sorprenderte.(esta es una reflexión para después del desayuno, te aseguro que con el estómago vacío no se puede jejejejej)

Y ahora porfa me dejas comentar aquí lo de los celos?????
graciasssss

Pues eso de amarse celoseando no me gusta nada porque si los celos son infundados, sufres como una gilipollas inutilmente y se te queda cara de "Dama de las Camelias" y si los celos son fundados pues o lo arreglas en buen plan o a hostia limpia, o lo perdonas y vuelven a ser infundados. Con lo cual... ¡¡un poco de cordura por Dios... que los celos, celos son.

Hala, sentando cátedra y casi sin darme importancia ni na.

Besotes hermosa.

Adu dijo...

Ja ja... pues ya he dicho varias veces que yo no soy celosa, estoy de acuerdo contigo más o menos... Lo de la espalda es otro cantar: da para una tesis.
Besillos pelirroji.

Cuarentaydosymedio dijo...

Bonita, muy bonita la ciudad. Con mucho arte y magníficas fiestas. Y no diremos más porque luego todo se sabe. Y yo creo que tu sabes mucho de ciudades que parecen pueblos y pueblos que parecen ciudades. Disfruta de tu estancia en tierras de buen yantar y buen beber. Y quizá nos veamos en otro pueblo... glups, perdón... ciudad (ji ji ji)este fin de semana.
Besos

Dnc dijo...

Joé, que el otro día vine un poco mohína y no dije nada...
que debe ser requetechulo trabajar en una "ciudad" así -sin tardar hora y media en ir al currele, que tengo la línea del metro en obras-, y encima con esas vistas... cawoenlaleche, y se me queja por la puñetera silla!! amoss, amoss...

Un besito, guapaza, que me alegro un montón!!!

Adu dijo...

Espero veros en la otra ciudad. Gracias.
Besos días.