domingo, 28 de junio de 2009

Paseo por la playa

Paseo a pie desnudo en una mañana tempranera y gris, el oleaje como música de fondo. Llovizna. Las gaviotas están ahí aún. Sienten nuestra presencia y levantan el vuelo. Me entretengo en observar las figuras que dibujan entre ellas: un triángulo… no, más bien parece un pentágono, o un cuadrilátero… se mueve, se mueve… el círculo es el polígono de infinitos lados –cada lado es un punto de la circunferencia -…
Nos cruzamos con una pareja que discute, visiblemente tensos los dos:
- En los celos hay más amor propio que amor – oímos decir.
No hemos podido entender más.
Casi no quedan gaviotas. La llovizna comienza a tupirse y no veníamos preparados, tenemos que marchar. El Atlántico es así: hay que aprovechar los claros.

6 comentarios:

Donce dijo...

El Atlántico es un ser que grita y que, a veces, susurra historias.
Buen sitio escogiste, amiga.

Un besito

Manolo dijo...

En efecto, hay que escapar de los nubarrones constreñidores aprovechando los claros y que las gaviotas dibujan círculos que, al tener infinitos lados, permiten poder huir con más facilidad y dejar de dar vueltas siempre a lo mismo. Y, también, en los celos habrá más amor propio que amor, pero también hay amor, sin más.
La lluvia, con su frescor, trerá paz a los espìritus atormentados.

Adu dijo...

RAPA NUI:
http://www.poemas-del-alma.com/pablo-neruda-la-lluvia-rapa-nui.htm

Cuarentaydosymedio dijo...

Pues según lo veo yo: en los celos hay deseo de posesión, no necesariamente amor. Hay quien a ésto lo llama amor y se regocija en las relaciones celotípicas de posesión, de dominio sobre el otro, de "pruebas de amor" peligrosas... y así acaban las relaciones que "por arte de magia" saltan al odio.
Mi concepto de AMOR no es muy compatible con los celos, aunque los comprende, pero hoy no tengo tiempo de explicarme detenidamente.
Besos

Rosa Cáceres dijo...

UNa estampa tan bien trazada que se ve y se oye al leerla.

Adu dijo...

Forty two and a half: I agree with you absolutely.
Rosa: ¿cómo has llegado hasta aquí? No puedo poner el nombre de mi pueblo pues perdería el anonimato pero te lo digo en privado si quieres. Gracias por tu visita,te debo una.