viernes, 12 de junio de 2009

El pecado.


El Pecado, por Tadeusz Rozewicz


— Somos un solo cuerpo. Mi mano es tu mano; mis ojos, tus ojos. ¿No lo sientes también así? Empiezo a creer que marido y mujer son una persona.
— Nada sabemos el uno del otro.
...
...
Ahora ya no creo en él, pero entonces fue el demonio quien se me apareció; fue el demonio quien movió mi mano y me hizo tirar del mantel. Yo realmente no quería hacerlo. Pude aún, en el último momento, detener el vaso, pues giró sobre su eje y muy lentamente cayó al suelo. Sí, cayó muy lentamente; pude haberlo detenido en el aire... Pero el demonio me sujetó las manos. Ahora puedo ya reírme. Esa vez fue la única que el "demonio" logró tentarme. A partir de entonces, siempre que he pecado lo he hecho por mi cuenta...
RELATO COMPLETO EN:

8 comentarios:

mojadopapel dijo...

A veces no es tanto el hecho de la tentación, sino el imponer una decisión personal sin censura ni prejuicios.

Adu dijo...

No te entiendo, Moja. Pero vale: has venido y has opinado y eso está muy bien.
Por cierto, que ya estoy escribiendo un relato que te voy a dedicar.
Besas noches.

la jardinera dijo...

¿Y se referían a los pecados mortales, los beniales o los geniales?

Un guiño de agua,

sinda dijo...

Hermoso relato. Cuando al llegar a tu blog vi la foto y el título de la entrada (antes de leer el nombre del autor) pensé que el pecado tenía que ver con el Castañar del monte de Béjar, porque ése sí que es un buen sitio para pecar con todos los sentidos.
Te veo, te leo, aunque no me veas, aunque no lo sepas. (Me ha venido a l'esprit la canción aquella de Adamo que decía "Sin tú saber yo acaricio tu sombra..."
Buen finde
Un abrazo

Adu dijo...

Je sais, ma cherie. Merci.
Le Castañar é très jolie, oui.
Bijou.

Isabel Huete dijo...

Los demonios los tenemos todos dentro de la cabeza, o fuera, tal vez reproduciéndose entre el pelo... Ahhh!
Besos, demonia.

Marina dijo...

¡EL Castañar está.....PARA PECAR DIARIAMENTE GUAPAS!!!!!!!!

Bueno al relato, precioso, me ha encantado. A mí el demonio a veces me lleva la mano y otras me lleva el pie, pero cuando hay que pecar, lo que se dice pecar de verdad, con "Pijama, Padre Nuestro y Orinal", soy yo quien guía su mano, ¡faltaría más! (si en el fondo los demonios sólo hacen pijerías y tontás)

Por cierto lo de "pijama...... ¿No era para dormir? joer que lío, si Camilo José Cela levantara la cabeza me iba a dar un buen estacazo jaajaja.

Besos Adulina querida. ¡A ver esa historia que ya estás tardando!!!

¡Ah!, si no es por el padre del Jonathan, llegas la prime.

Marina dijo...

Por cierto, el reato hay que leerlo entero, merce la pena.
Pos que otro beso.