sábado, 8 de diciembre de 2007

Inocencia


Me dice esta mañana un viejo amigo que él aún considera hoy el auténtico "día de la madre" por aquello de la Inmaculada Concepción.
Me enternece su candidez y sentimentalismo.
¿Cómo puedo quererlo tanto si soy su antítesis?
Estoy leyendo el libro del niño con el pijama de rayas que está muy de moda; el otro día en el metro vi a una mujer leyéndolo con fruición. A mí el primer capítulo me interesó, justo hasta que se divisa que va de hitlerianos (imagino que anti-hitlerianos). Ya está una un poco hasta arriba de guerras: la mundial y la civil. La guerra del siglo XXI es el terrorismo.
Me pregunto, en la inauguración de este diario público, si no me distraerá ésto de mis pinitos literarios que ya llevaba en línea de no desfallecer.
La foto es de tan sólo hace unos días, por el paisaje de las estribaciones del sistema central, cuando el otoño casi se me escapa.
Y para empezar, creo que está bien. Voy a ver como queda.

No hay comentarios: