jueves, 22 de octubre de 2009

AMIGA, de P. Neruda.


AMIGA, no te mueras.
Óyeme estas palabras que me salen ardiendo,
y que nadie diría si yo no las dijera.

Amiga, no te mueras.
Yo soy el que te espera en la estrellada noche.
El que bajo el sangriento sol poniente te espera.
Miro caer los frutos en la tierra sombría.
Miro bailar las gotas del rocío en las hierbas.
En la noche al espeso perfume de las rosas,
cuando danza la ronda de las sombras inmensas.
Bajo el cielo del Sur, el que te espera cuando
el aire de la tarde como una boca besa.
Amiga, no te mueras.
...
Pablo Neruda.

5 comentarios:

Marina dijo...

Yo espero la esperanza
cual rojo sol poniente
si me esperas me querdo
o me voy dulcemente.

Un beso preciosa.

mojadopapel dijo...

La pasión no solo se expresa en la alegría.

Isabel Huete dijo...

En cambio sí soy fan de Neruda. Creo que fue el primer poeta del que me compré un libro. Y ese poema es precioso. Destila amor a raudales.
Besis gordis.

cristal00k dijo...

Y el perfume de las palabras de Don Pablo, que llega hondo...
Besos guapa.

Donce dijo...

Amiga, que anoche me cogí un pedillo con el vino (es que yo me empipo con ná), pero fue a tu salud, eh?!

Gracias hermosa, un besazo.