lunes, 21 de diciembre de 2009

El erizo o la elegancia.

La verdad: prejuicios de pequeño-burguesa o lo que sea, pero me cuesta mucho, mucho, creer que la portera lea a Tolstoi así como que se llame a sí misma “anciana” con 54 años.
Por lo demás, la peli está bien. Bien ambientada, bien interpretada, bien la fotografía, bien la música de fondo y bien el guión. Hace unos años, cuando veía una película basada en una novela, me daban ganas de leer la novela (siempre ganaba esta última). Ahora me siento “anciana” yo también y me da como pereza. Ya sé de qué va; ¿seguro? que está bien escrita, he leído sobre las dificultades de adaptarla a un guión de hora y media de rodaje, ya no lo necesito.
La niña, un acierto. El japonés, algo forzado. Los padres tópicos totales. La hermana, papel de segundona poco lucido. La portera, en fin, no digo nada más, que luego hay quienes me dicen que desvelo los finales. La portera tiene un cuarto-biblioteca lleno de libros en su portería. ¿Hay quien dé más?
Quiero añadir en mi propio descargo que al final casi se me sale una lagrimilla, de lo cual deduzco que aún no me he secado del todo.
FELIZ NAVIDAD A TODIS.

5 comentarios:

Manolo dijo...

Sécate mujer. Pero no seas seca. Después de leer tu comentario a la película ya nos dará lo mismo verla o no.
¿Pequeña-burguesa prejuiciosa? Quizás. ¿Desde cuándo el puesto de trabajo limita el cultivarse? Sé de algún fallido biólogo que como poeta pone el listón bastante alto.
Besos iluminados

Donce dijo...

Sí Adu, FELIZ NAVIDAD a tutti... -me incluyo en el tutti, a ver si así se pasan los días torcidos- y un beso grannnnnnde también.

(Jiji, D. Manué se ha "picao"...-haya paz, queridos hermanos-)

mojadopapel dijo...

¡FELIZ NAVIDAD ADULINA!!!, Tienes que venir por Bejar de vez en cuando... nos tienes abandonados desde tu marcha a tierras zamoranas. Besos.

cuarentaydosymedio dijo...

Amiga Adu.
Que no es por tradición que te desee felicidad.
Simplemente me he desalmidonado las púas
y me he peinado para atrás
-ahora luzco un magnífico tupé-
Encuentro que en este momento
te mereces un cálido abrazo
que dure más allá del invierno
y un amistoso beso
que te recuerde la belleza que hay en ti,
la que todos ven
y esa que tímidamente muestras
desde tu corazón.

Sinda dijo...

Feliz navidad y feliz año entero para ti también, y por supuesto para todos.
Besos