jueves, 10 de diciembre de 2009

Madrid: AGORA, EROS y sus lágrimas.


Estos días de turismo por Madrid, comienzo a echar de menos los días, no tan lejanos, en los que hacía reseña de pelis y expos porque, de esa forma, no se me olvidaban. Y me he dicho ¿y por qué no? Y aquí estoy, amiguetes, dispuesta a combinar el recopila-textos con mi faceta de crítica taurina, digo de expo-cine.
Eso sí, como tengo un lumbago de cojones, dejo el remate para mañana.
Buenas noches a todis.

SIGO EN LA MADRUGADA DEL SÁBADO 12
(Nª Sra. de Guadalupe).
"Ágora", contra todo pronóstico leído, me gustó. Conseguí abstraerme de la mucha violencia que contiene. Me interesó mucho la historia de Hypatia que, en aquella época, debió resultar pionera del feminismo bien entendido. Me metí de lleno en la película de lo cual deduzco que la ambientación y eso debe ser buena (se le da bien a Amenábar). Me alegré de haber ido a verla.
Me disculpe mi clá si soy demasiado escueta. Para los que deseen profundizar, les remito al blog de Pedro Ojeda "La acequia". Pondré el enlace directo cuando lo recupere.

C:\Documents and Settings\1\Escritorio\PENDRIVE NUEVO F\BLOGS\ADU para subir\La acequia Ágora.mht

Respecto a Eros y sus lágrimas, cabe decir que aprendí a relacionar sexo con dolor (orgasmo con agonía, mejor dicho) y muerte, nunca se me hubiera ocurrido, la verdad, debo ser demasiado ingenua. Variada y pintoresca la forma de expresión. Excelente la temática relacional. Excelente también algunas de sus muestras. Mitología. Martirios. Venus, efebos, esfinges, andrómedas. Transformación. Y besos, vampiros, vampiros, besos.
La muestra está dividida en dos partes: la del Thyssen, museo al que ya he ido varias otras veces, y la sala de Caja Madrid en la Plaza de las Descalzas, que desconocía. Esta última es un palacete de patio central con iluminación cenital al que vierten tres pisos, con acceso por unas escaleras laterales. Los cuadros cuelgan de sus paredes en los dos primeros pisos y uni puede observarlos desde donde mejor guste. En esta sala están los más mediocres, con permiso de Dalí y alguna otra excepción. Cleopatra y Ofelia. El suicidio. El mito del sueño. La muerte otra vez.

3 comentarios:

Marina dijo...

Me gustó mucho la peli de Ágora. Mucho... y sin embargo siento que le falta algo... no sé.
Besos mi niña.
La pelirroji.

Adu dijo...

A mí me gustó también, mucho, pero me faltó el principio que llegué unos minutos tarde, pelirroji...
Besis mi naña.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

A la espera y que se pase pronto.