domingo, 29 de noviembre de 2009

S-9 El hilillo

- Ese va a por ti – musitó Julia, mirada al frente, mientras se acercaba el enfermero por nuestra izquierda.
Y casi me lo creo, de no ser por la baba…
Lo de Julia comenzó una noche de fiesta inocente, como tantos otros jóvenes. La encontraron la madrugada siguiente en un descampado, la ropa arrancada, el cuerpo magullado; los sesos heridos de muerte.
Ahora vive con las Hermanitas de los Desamparados, donde hay otros muchos como ella. Pese a los cuidados que, me consta, le prodigan las monjas, no he conseguido arrancarle esa sonrisa suya, cautivadora en otro tiempo. Sus ojos miran sin ver y de la comisura de sus labios pende, constantemente, el hilillo.

CONCURSO Micro-relatos Cadena Ser.
Otoño 2007.

7 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

ojos que miran sin ver

Luis Felipe Comendador dijo...

Están bonitos tus microrrelatos, sigue escribiendo, que seguro harás una obra completita con mucha historia. Ánimo, coleguilla, que me gustan mucho.

Isabel Huete dijo...

A mí también me encantan tus micros y espero que no dejes de escribirlos.
Oye, avísame cuando vayas a venir y llamo a nuestra "niñita" para esa que-da-da. :)
Espero que no vengas el puente de la semana que viene porque estaré en Barcelona visitando a mis sobrinos y sobrinos-nietos.
Besazos.

el piano huérfano dijo...

Muy profundo, la parte llena que nunca vemos, la mirada perdida, la ausencia de la presnecia...
que bien escribes que alegría encontrarte.

mojadopapel dijo...

Es fuerte Adu, me ha impactado,pero sigue escribiendo.Besos

cristal00k dijo...

Ainsss los chuchillos si es que son un amor... ¿verdad?
Excelentes tus microrelatos.
Besos.

Marina dijo...

Eres muy buena, morena de mi copla. Sigue escribiendo, si te da la real gana.
Besos