miércoles, 4 de marzo de 2009

Silogismos de mosca.


Si mi ADN es igual en un ochenta por ciento al de una mosca, ¿seré igual de plasta que ella o solo el ochenta por ciento? ¿Podré volar? En caso afirmativo, ¿mi velocidad de crucero será cero coma ocho veces la suya? Mejor ni lo intento.
¿Dónde está esa diferencia del veinte por ciento que nos separa? Juro que busco y no encuentro, ¿alguien me puede ayudar?

A todos los investigadores en general; a los que tuvieron que emigrar en particular y muy en especial, a mi sobrina Cuca.

ENTRADAS: 1.760

6 comentarios:

antonio merino dijo...

¡Vaya pregunta! ¡Está “chupao”!. La diferencia está en que a una mosca nunca se le ocurriría hacerse la misma pregunta. A las moscas no les gusta la filosofía.... ¿O sí?.

Adu dijo...

¿Y nosotros cómo podemos saberlo? ¿Se lo hemos preguntado acaso?
Creemos que somos los únicos seres pensantes del mundo mundial, pero... puede que haya otras formas de percibir que nos son ajenas.
¿Sí o sí?
;-)

Isabel Huete dijo...

No sé la diferencia ni tampoco las similitudes, pero casi prefiero no saber ni las unas ni las otras, por si acaso... Lo único que tengo claro es que no soy tan negra y repugnante como ellas. Es un consuelo.
Besitos.

Anónimo dijo...

Aduuuuu, ma petite fille... qué poquito nos hemos visto esta semana! (ha sido una semana rara, se me ha ido el tiempo volando y me he tirado mil horas para hacer cualquier cosa).

La entrada es buenísima (seré igual de plasta que ella...? jaaaaaaaaaaaaaaaaaa, tienes cada cosa!)
Mira, yo paso de parecerme a ese bichito asqueroso, ya me pueden matar, pero yo lo negaré y lo negaré hasta enfermar!
(un besito)

Anónimo dijo...

Una buena reflexión lo de la mosca...yo, es más, creía que éramos aún más parecidos que un 80%. Lo que parece claro es que para explicar los parecidos o las diferencias, los genes no deben ser lo único, algo más debe haber porque si dos gemelos que tienen los mismos genes no son iguales, donde esta su diferencia? Piensan igual? les gustan las mismas personas? Parece que no aunque haya quizás tendencias...pero es que esto de la genética parece que es la tabla periódica de las personas y puede que no o simplemente que la interpretación que se de a la lectura actual del genoma no sea ni completa ni acertada del todo. Es decir, no te preocupes, puede que tengas un 99% de parecido con dios sabe que engendro y a pesar de todo sabes escribir con la agudeza y perspicacia con que sueles hacerlo. Te leeré más.
J.J.J.

Adu dijo...

Mosquitas, que sois unas mosquitas, nenas: mosquitas trastas, morenillas y simpáticas.
HOMBRE JOTA JOTA JOTA:
Bienvenido y bien hallado!!!!!!!! Me encanta tenerte de contrincante dialéctico.
Somos el producto de tres factores: 1) los genes, 2) el entorno social y afectivo y 3) la educación recibida. Las tres cosas se combinan entre sí en proporción aún no conocida, no sé si algún día podrá formularse como ecuación matemática.
Por eso, por mucha mosca que sea yo, como me queréis y me educaron dignamente, puedo escribir estas cosas y otras muchas que espero de verdad que leas. Que ilu.
Besos de fin de semana.