martes, 1 de abril de 2008

North-american Moralina.


Nada que ver con esta otra película que vi hace unos días. El escenario también era Afganistán, pero de mentira, porque cual no sería mi chasco cuando los créditos finales: leo "rodada en Beiging, Shangai..." ¿¿¿CHINA!!!
La historia no merece la pena ser contada porque está cargada de tópicos. Basada en un best-seller, trata de un afgano nacido en la época pre-talibán, emigrado a los E.E.U.U. El tópico que más llama la atención es la cruzada contra la sodomía que abandera la película. Pero hay más: el "perdón del pecado" del marido hacia la mujer que se fugó con otro (antes de conocerle a él) y la homosexualidad del jefe talibán. Saquemos moralejas (si queremos, claro, somos libres, faltaría más).
Se saca poco partido a las cometas, que podrían haber sido el detalle bucólico y colorista del filme.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No hace mucho vi una peli iraquí o iraní (no lo recuerdo bien), era la peli más sencilla del mundo, hora y pico siguiendo a una niña por toda la ciudad, sin cortes, casi sin diálogos, pero cómo enganchaba!

No he visto "Cometas en el cielo", lo que sí ví (yo también) fue el trailer de "Buda explotó..." una tía valiente ¿verdad?

Un besito de Donce

Adu dijo...

Tía valiente la directora, iraní de 18 años. La niña de "Buda..." no es que sea valiente, es simplemente una niña que juega, ríe y llora cuando dice a los niños "es que a mí no me gusta jugar a la guerra", una niña que desea ir a la escuela no por afán de aprender sino "para escuchar historias divertidas". Hermoso, ¿no?... la realidad es siempre mucho más sencilla.

Adu dijo...

Por cierto, acabo de volver de Jordania. Pronto colgaré mis fotos y mis impresiones. Vuelve, Donce, bienvenida y bienhallada. Siempre gracias por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

Adu, cuando dije lo de la "tía valiente" me refería a la directora, no a la niña (perdona, es que me explico como un libro cerrado).

Estoy deseando ver esas fotos. Has ido a Petra??
Diossss, qué ganas tengo de irrr.
Me encantan todos esos países. Yo el que conozco es Túnez (que es más baratito), me lo pasé pipa recorriéndolo de punta a punta, durmiendo en el desierto y metiéndome en las casas de la gente en pleno zoco...
Venga porfi, no tardes!