Antes los llamaban frases. Si luego te morías y les hacía gracia, pasaban a denominarse "frases célebres". Yo no lo llamo de ninguna manera, solo lo cuelgo porque si no, se me olvidan, y me daría rabia porque me lo he pasado muy bien dándole vueltas.
La muerte es algo desagradable que les pasa a los demás al final de su vida.
La felicidad es una quimera inlacanzable que nos empeñamos en alcanzar.
AFORISMO según R.A.L.E.:
Sentencia breve y doctrinal que se propone como regla en alguna ciencia o arte.
Mmmmm... me parece que no, que no son aforismos.
3 comentarios:
Un aforismo (del griego αφοριζειν, definir) es una declaración o sentencia concisa; acordada por un gran número de personas (foro); que pretende expresar un principio o la verdad en una manera breve, pensativa y aparentemente cerrada.
El término aforismo fue utilizado por primera vez por Hipócrates, como una serie de proposiciones relativas a los síntomas y al diagnóstico de enfermedades. El concepto fue aplicado después a la ciencia física y, posteriormente, generalizado a todo tipo de principios.
Conviene distinguir entre aforismo y axioma. Los aforismos son el resultado de la experiencia, mientras que los axiomas son verdades obvias, que no requieren una comprobación. Los aforismos han sido utilizados frecuentemente en aquellas disciplinas que carecían de una metodología de estudio o un método científico, como la agricultura, la medicina, la jurisprudencia y la política.
El aforismo es un tipo de paremia, como el axioma.
"Cuando por los altavoces anuncian que se ha perdido un niño, siempre pienso que ese niño soy yo"
Ramón Gómez de la Serna (Madrid 1888- Buenos Aires 1963)
Greguerías.
Muchas gracias, Milú, muy interesante.
María,
hija mía,
hora ya era
de que dijeras
esta boca es mía.
Besillos a ambos.
Publicar un comentario